681 900 159
woodsidejazz@gmail.com

681 900 159
woodsidejazz@gmail.com

Logo Woodside Jazz

FAQS (generales)

Es mi primera vez, ¿a qué curso debo apuntarme?

¡Bienvenido/a! Si no tienes experiencia con ningún baile Swing, hemos preparado esta guía rápida para aclararte. Lo habitual es empezar por el Lindy Hop (baile en pareja), o el Solo Jazz (baile individual). En Woodside Jazz ofrecemos cursos de Iniciación desde 0. Consulta en el horario qué curso de Iniciación 0 hay actualmente y ¡apúntate!

No lo tengo del todo claro, ¿puedo venir a probar?

¡Claro que sí, estaremos encantadas de recibirte! Escríbenos y buscaremos un hueco para que vengas a probar una clase de un curso ya activo.

FAQS (inscripciones)

Es mi primera vez, ¿a qué curso debo apuntarme?

¡Bienvenido/a! Si no tienes experiencia con ningún baile Swing, hemos preparado esta guía rápida para aclararte. Lo habitual es empezar por el Lindy Hop (baile en pareja), o el Solo Jazz (baile individual). En Woodside Jazz ofrecemos cursos de Iniciación desde 0. Consulta en el horario qué curso de Iniciación 0 hay actualmente y ¡apúntate!

¿Puedo apuntarme a un curso ya empezado?

¡Claro que sí! Si te incorporas por primera vez a un curso que ya lleva unas cuantas clases, te cobraremos la parte proporcional de las clases restantes.

Ningún horario cuadra en mi agenda ¿qué hago?

Escríbenos y cuéntanos tu situación. En Woodside Jazz intentamos que todas tengamos la oportunidad de bailar, haremos todo lo posible.

¿Tengo que inscribirme con alguien para apuntarme a un baile en pareja?

No. En Woodside Jazz puedes apuntarte sola/o, en clase formaremos las parejas. Si ya bailas, intentaremos encontrarte acompañante.

Si me apunto a un baile en pareja ¿cambiaremos de pareja en clase?

Por el momento las parejas son fijas debido a la situación Covid. Aunque esto está ¡a puntito de cambiar!

¿Puedo apuntar a mi pareja con una sola inscripción?

Sí, por supuesto, necesitarás su nombre y apellidos, su teléfono y correo electrónico. Al entrar en el formulario, indica que te apuntas en pareja y te derivará a otra sección donde podrás poner todos sus datos.

FAQS (bailes)

No he bailado antes, ¿por dónde debo empezar?

En realidad puedes empezar por cualquier disciplina de baile aunque las más populares son el Lindy Hop y el Solo Jazz. De hecho, no es raro empezar haciendo un curso de cada.

¿El baile tiene edad?

A Wooside Jazz asisten todo tipo de bailongos de diferentes edades, profesiones e intereses. Una comunidad diversa nos hace crecer aprendiendo los unos de los otros, así que no te pongas límites, todos tenéis un hueco en nuestra escuela. 

FAQS (horarios y niveles)

Soy nueva/o y no conozco mucho, ¿por dónde empiezo?

Tu nivel es el iniciación 0. Te recomendamos que visites el apartado inciación – guía rápida.

¿Qué duración tendrá mi curso?

Si es tu primer curso de Iniciación 0 tendrá una duración de 4 semanas. Si se trata de un curso con otro nivel, la duración será bimestral, 7 u 8 clases, dependiendo de los días festivos.

¿Si me apunto a un curso, cuántas clases recibiré por semana?

Nuestros cursos están pensados para asistir 1 vez por semana. Si por ejemplo quieres bailar dos días a la semana, deberás escoger dos cursos.

Si algún día no puedo asistir a clase, ¿se puede recuperar?

Como somos una escuela muy familiar, vamos gestionando las faltas a nivel personal. Si sabes que un día no puedes asistir, o si perdiste una clase pasada, nos lo puedes comentar e intentamos buscar opciones.

No me encaja ningún horario, o no puedo venir de forma regular, ¿qué puedo hacer?

No nos gusta que nadie se quede sin poder bailar, así que cuéntanos tu situación y veremos que podemos ofrecerte. Si al final no hay nada que te encaje, anotamos tus preferencias para avisarte en el caso que abramos un grupo en ese horario.

He leído todos los niveles y aún así no se cual es el mío…

Si quieres empezar desde 0, tu nivel se llama Iniciación 0. Si ya bailas y tienes dudas de si vas a encajar mejor en un nivel u otro, escríbenos explicándonos tu experiencia y te ayudaremos.

FAQS (precios)

¿Que importe pagaré si me apunto a un curso ya empezado?

Si te incorporas a un curso regular que ya lleva unas cuantas clases, te cobraremos la parte proporcional de las clases restantes.

¿Se devuelve parte del dinero si falto a alguna/s clases?

No realizamos devoluciones una vez se haya pagado el curso. Puedes consultar todos los términos en nuestras condiciones generales.

¿Cómo puedo formalizar el pago una vez inscrita?

Cuando recibamos tu inscripción nos pondremos en contacto para informarte cuándo y cómo puedes realizar el pago. Una vez formalizado, tu plaza ya quedará reservada.

¿Qué diferencia hay entre una clase de prueba y una clase suelta?

La clase de prueba se llevará a cabo en un curso ya activo. Es gratuita y está pensada para quién quiera venir a conocer Woodside Jazz.  Puedes venir a probar un baile que no conozcas, probar el nivel de un curso o saber cuanto tardas en llegar a la escuela. 

La clase suelta es para quién ya conoce Woodside Jazz y quiere recibir clases con nosotros pero no puede comprometerse en un horario fijo. Puede asistir a las clases sueltas que quiera y en el horario que le interese, siempre que en el curso haya plazas libres. 

Nos vamos a casar y no tenemos ni idea, ¿podemos hacer nuestro baile con Swing?

Sí, ¡querer es poder! Si antes no has bailado ningún estilo de Swing, ¿qué mejor momento para empezar que el día de tu boda? Crearemos una coreo adaptada para que los invitados se queden con la boca abierta y podáis disfrutar a tope vuestro momento.

FAQS (online)

¿Cómo puedo saber si un curso se hace en formato online?

Por regla general, la mayoría de nuestros cursos se ofrecen en formato online. Las excepciones podrás verlas en el apartado de inscripciones indicado con el siguiente texto *no disponible online.

¿Qué necesito para poder realizar las clases online?

Muy poquito, solo necesitas un dispositivo donde poder ver y oír la clase, y conexión a internet. Recomendamos que descargues antes la app de Zoom, ayuda a tener mejor conexión. Si quieres mejorar tu sistema, puedes conectar tu dispositivo a un televisor para vernos mejor y vincular un altavoz para que se oiga más alto. Todo listo, ¡a disfrutar!

Quiero apuntarme a un curso online y somos dos en casa, ¿tengo que multiplicar el importe por dos?

No. El importe que ves en el apartado anterior es el importe total por cada casa, seáis una o más personas las que realicéis el curso. Tampoco afecta si el curso seleccionado es de baile individual o en pareja.

¿Las clases online se graban?

Sí. Cuando te inscribes y aceptas las condiciones generales, queda especificado que las clases van a ser grabadas en directo y cedes tus derechos a que sean puntualmente compartidas.

¿Las clases grabadas se comparten con las alumnas a posteriori?

No. De momento no disponemos de este servicio. Las clases son en directo, pero al final de cada clase realizamos un vídeo resumen para quién quiera repasar en casa. Algunas veces puntuales compartimos el vídeo total de la clase como forma de recuperarla, pero sin ser un servicio regular ofrecido por la escuela. 

¿Cómo me puedo inscribir a un curso online?

¡Muy fácil! Debes acceder al apartado inscripciones, encontrar el curso que te interesa, comprobar que NO ponga *no disponible online, y pinchar en ¡me apunto! Si acabas de empezar, disponemos de cursos de Solo Jazz online, consulta esta guía rápida.

FAQS (Protocolo Covid)

¿Es obligatorio el uso de mascarilla en el centro?

Sí, por el momento el uso de mascarilla es obligatorio desde la entrada a la salida del centro.

En los cursos en pareja, ¿se pueden hacer cambios entre las personas del mismo grupo?

No. Las parejas son fijas y no rotarán durante la clase. Como mucho, se puede consensuar el cambio entre dos parejas durante todo un bimestre.

En los cursos en pareja, ¿se pueden hacer cambios entre las personas del mismo grupo?

No. Las parejas son fijas y no rotarán durante la clase. Como mucho, se puede consensuar el cambio entre dos parejas durante todo un bimestre.

¿aún con dudas?